Cancelación de pedidos

COMPUDEMANO se reserva el derecho de cancelar sin compensación alguna para el cliente, los pedidos realizados en nuestro sitio web en donde el proveedor de procesamiento de pagos nos comunique sobre un posible fraude o cuando los datos del tarjeta-habiente sean diferentes a los datos de facturación y envío proporcionados al momento de finalizar la compra.

Reservas

Las ventas hechas bajo reserva (pre-ordenes) indicarán la fecha de despacho en la página del producto. El cliente sin compensación alguna de COMPUDEMANO, podrá solicitar la devolución del dinero en caso de que el producto no pueda ser enviado en la fecha estipulada. No se realizarán devoluciones de dinero antes de la fecha allí estipulada.

Cambios y devoluciones

Los productos digitales no tienen cambio ni devolución.

Exclusión de garantía de productos o servicios digitales

Compudemano no garantiza el uso, la disponibilidad o fiabilidad de los productos digitales de terceros que vende. La responsabilidad de la prestación del servicio recae única y exclusivamente sobre el fabricante del servicio (ejemplo: G Suite -> Google, Office -> Microsoft, Creative Cloud -> Adobe, etc.). Con la compra en Compudemano de estos productos, proporcionamos el derecho al uso y disfrute de los mismos pero en ningún caso somos responsables por las interrupciones, imposibilidad de acceso, pérdida de acceso, pérdida de datos, malas configuraciones o desconocimiento por parte del usuario que no permita el correcto uso y/o funcionamiento del servicio, entre otros.

Pedidos hechos con Efecty, Vía Baloto y otras redes de servicio

El tiempo máximo para realizar un pago de una compra hecha en COMPUDEMANO con redes de servicio es 48 horas una vez se realice el pedido. De no recibirse el pago se cancelará la orden.

Pedidos pagados con criptomonedas

Las compras hechas en COMPUDEMANO mediante criptomonedas no son reembolsables. La mayoría de las transacciones con monedas virtuales y en las que sean utilizadas comisiones normales o prioritarias deberían procesarse entre 30 minutos a 8 horas (COMPUEMANO no tiene control sobre esto), si no es así, espera hasta 1 día hábil una vez realizada la transacción antes de ponerte en contacto.

Las confirmaciones necesarias para que los pedidos hechos con criptomonedas sean procesados son las siguientes:

  • Bitcoin (BTC): 2 a 6 confirmaciones
  • Dash (BTC): 2 a 6 confirmaciones
  • Para otras monedas: las confirmaciones requeridas por nuestro proveedor que se encarga de convertir otras criptomonedas a Bitcoin más las de Bitcoin

Aquellos pedidos que hayan sido pagados con monedas virtuales y no logren en 1 hora las confirmaciones necesarias, podrán ser cancelados. En estos casos, COMPUDEMANO se reserva el derecho de devolver al cliente el valor pagado equivalente en pesos colombianos al momento de la compra en crédito para ser utilizado en COMPUDEMANO o en la criptomoneda utilizada, una vez logré las confirmaciones mínimas.

Envío de productos digitales

  • El tiempo de envío de un producto digital normalmente es inmediato una vez COMPUDEMANO recibe el pago exitosamente, sin embargo, puede haber ocasiones en que el pedido entre en revisión y el tiempo de envío se tome hasta 72 horas hábiles
  • El medio por el cual enviamos las compras digitales es el correo electrónico

Precio irrisorio, mala fe y abuso del derecho por parte del consumidor

COMPUDEMANO se reserva el derecho de cancelar sin compensación alguna para el cliente, los pedidos realizados en nuestro sitio cuyos precios en los productos contengan errores evidentes o precios irrisorios. COMPUDEMANO en estos casos, se acoge al Código de Comercio colombiano el cual prevé en su artículo 920 que “el precio irrisorio se tendrá por no pactado”. El precio irrisorio se opone al precio serio y se da “cuando entre él y el valor de la cosa que se compra existe una manifiesta desproporción, tanta que el precio aparece a simple vista como ridículo.” En consecuencia, si el precio falta “no hay contrato o [el contrato] degenera en uno distinto.”

Desconocimiento de compras y contracargos

Por medio del presente documento acepto que conozco a COMPUDEMANO, los productos que COMPUDEMANO vende, la forma en que recibiré mi compra y que me abstendré de abrir ante la entidad procesadora del pago o bancaria un desconocimiento de compra o un contracargo. Acepto que si surge cualquier inconveniente, me comunicaré con COMPUDEMANO para resolverlo.

Mayor información

Si tiene alguna consulta acerca de nuestros términos y condiciones o las prácticas usadas en este sitio, puede enviar un ticket a nuestra área de servicio al cliente.

La presente política rige a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y COMPUDEMANO. Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Colombia.

Estos términos fueron actualizados por última vez el 21 de septiembre de 2019.